Muy buenas a todos, los que tengáis uno de mis saquitos, os habrá llegado un librito muy bonico e ilustrativo sobre el método de uso de los cojines de semillas para microondas. Aún así, voy a aclarar en este post algunas dudas porque de siempre se ha dicho que más vale prevenir que curar.

¿Cómo usar las compresas o bolsas de semillas con la terapia de calor?

Tiempo calentar sacos semillas en microondas

Como sabrás la termoterapia, o el el uso del calor seco localizado es uno de los mejores métodos para reducir ciertos tipos de dolores como el producido durante la menstruación, las contracturas musculares, pinzamientos, dolores producidos por enfermedades tipo artrosis, etcétera.

Es válido para tantas cosas y además tan eficaz que me extraña como toda hay tanta gente que desconoce los cojines de semillas terapeuticos. Si es que ya me dijeron una vez que cuando algo es tan fácil y sencillo, crea incertidumbre, y así es hasta que te animas a probarlo.

Tiempos para calentar los sacos térmicos en el microondas según su potencia y tamaño

Hoy en día, cada microondas trae su potencia de casa, pero he hecho pruebas con varios y estos son los tiempos y potencias que recomiendo. Si cuando lo sacáis no lo notáis suficientemente caliente, dejad que se enfríe y lo volvéis a poner en el microondas el tiempo que creáis necesario añadir al de la lista.

Para una potencia de 700W: (modelo y tiempo)

  • Bebés: 30 segundos
  • Calienta cunas: 50 segundos
  • Cervical: 01:30 minutos
  • Multiusos: 01:30 minutos
  • Articulaciones: 01:30 minutos
  • Maxi Cervical: 02:00 minutos
  • Botella: 02:00 minutos
  • Faja lumbar: 02:00 minutos por un lado y 02:00 minutos por otro lado

Cada 5 o 10 usos, conviene introducir un vaso medio lleno de agua junto con el saquito en el microondas, así devolveremos parte de humedad a las semillas y además de tardar menos en calentarse, el calor durará más tiempo.

Si necesitas saber más detalles, puedes entrar en la página principal de cada modelo y podrás ver un vídeo explicativo y mucha más información acerca de los sacos térmicos de semillas.

¿Es posible calentar el cojín térmico de semillas en el horno? ¿Y en el radiador?

En invierno, es muy fácil que nos pille con el radiador encendido y es una muy buena opción dejar allí encima nuestro saco para que se caliente. No hay que tener mayor precaución, sólo que ir volteando de vez en cuando y NUNCA COLOCARLO SOBRE LA ZONA QUE PONE NO CUBRIR.

Otras personas utilizan el horno, para ello hay que precalentar el horno a 180ºC y cuando haya alcanzado esta temperatura, APAGAR EL HORNO y colocar el cojín de semillas envuelto el papel de aluminio durante 10 o 15 minutos. Este método está bien siempre que no le des un uso diario, sino, no te compensa el gasto de luz.

¿Cómo conservar las semillas de los sacos térmicos para que duren más tiempo?

Como conservar las semillas que llevan los sacos termicos
Con los usos repetidos, podemos ir notando que cada vez le cuesta más calentarse o que el calor aguanta menos. Para revertir la situación podemos usar un truco súper sencillo y  eficaz:

Cada 5 o 10 usos, meter en el microondas, junto con el saquito, un vaso medio lleno de agua. Con esto lo que vamos a conseguir es devolver la poca humedad que las semillas necesitan para calentarse más rápido y aguantar más el calor. Es importante hacerlo sólo cada 5 o 10 usos, porque si las semillas se humedecen constantemente se pueden estropear.

Infografía: ¿Cómo hacer que el calor de los sacos térmicos dure más tiempo?

Como hacer que el calor de saco termico dure mas tiempo ST10

En cuanto a la conservación, es importante tener siempre presente que nuestros sacos térmicos de semillas son 100% naturales, tanto la tela como las semillas y las flores de lavanda. Esto quiere decir que esos materiales pueden ser atacados por «bichitos» si no se conservan adecuadamente.

Par evitar plagas indeseadas, y sobretodo para poder disfrutar por mucho más tiempo de nuestra almohada de semillas, debemos calentar ésta en el microondas, al menos 1 vez al mes. Esto es muy importante hacerlo en verano que mucha veces se aparcan los sacos térmicos en el cajón y no se vuelven a usar hasta que entra el frío.

Con el simple gesto de calentar el saco una vez al mes, cualquier «bichito» indeseado que haya podido atacar las semillas, se va a quedar achicharrado y no va a causarnos ningún problema en un futuro.

Por último, es interesante conservar la caja original para guardar el saquito, por que está hecha de cartón transpirable. En ningún caso, deben guardarse los sacos dentro de bolsas de plástico (menos cuando esté en el frigorífico o congelador).

¡Únete y consigue un 15% Dcto. en tu primera compra! ❤



Muchas gracias por confiar en Saquitos Térmicos 10 🙂

Autora del Blog
Clara Autora blog SAQUITOS TÉRMICOS 10

Clara

Hola soy Clara, siempre me ha gustado regalar cosas originales y a ser posible, hechas por mí, hasta que un día decidí dar un paso más allá y crear Saquitos Térmicos 10, una forma de poder aportar a las personas salud y bienestar de una forma natural, un remedio efectivo contra todo tipo de dolores.
Hago los saquitos de forma artesanal, espero que os gusten como a mí, y sobre todo, os ayuden a vivir de una forma más sana libre de dolores

Sígueme en redes sociales:

Sigue a Saquitos Térmicos 10 en Facebooksigue a Saquitos Térmicos 10 en YouTubesigue a Saquitos Térmicos 10 en Google+

Atrás